Las infusiones que ayudan a perder peso

Las infusiones que ayudan a perder peso

La base para perder algunos kilos o para mantener el peso adecuado está en seguir una alimentación equilibrada y evitar la vida sedentaria. Una dieta rica verduras, hortalizas, cereales integrales, carnes magras, pescado blanco, y lácteos desnatados. Para perder algún kilo es recomendable no comer más de una vez por semana arroz y pasta.

Las legumbres se pueden consumir hasta tres veces por semana siempre que no se cocinen con grasas ni carnes, sino con verduras. La carne será preferentemente de pavo o pollo, y el pescado azul el limitaremos a dos veces por semana, ya que es bastante más calórico que el blanco.

La actividad física también es importante, y si no se va al gimnasio con regularidad conviene caminar cada día a paso rápido durante 20 o 30 minutos.

Algunas infusiones también podrán ayudarnos en nuestro objetivo de eliminar grasas superfluas. Estas son algunas de ellas:

El té verde está recomendado si lo que quieres es perder algunos centímetros en la zona de la cadera y la cintura. Habría que tomar menos dos tazas de té verde al día para conseguir los niveles necesarios que nos hagan acelerar el metabolismo.

Otro té que viene genial para bajar de peso es el té rojo. El rojo es un magnífico quema grasa, que acelera el metabolismo y se considera un excelente desintoxicante. Además, mejora el sistema inmune y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

La infusión de cola de caballo tiene un poder diurético genial. Es ideal para depurar el organismo limpiando de toxinas y evitando la retención de líquidos. Es ideal también para aliviar la sensación de hinchazón durante la regla. 

Para reducir el apetito, la infusión de canela. Además, reduce los niveles de azúcar en sangre y acelera el metabolismo.

Para los momentos en que la ansiedad o los nervios nos atacan por el hambre podemos tomar una valeriana o una tila para evitar el impulso de comida que esta ansiedad nos genera.